232 palabras
México (4 de noviembre).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el procedimiento para solicitar consultas populares fue una “farsa” en la que participaron como “paleros” los partidos que pidieron someter a la opinión ciudadana otros temas, fuera del energético.
“Terminó la farsa en la Suprema Corte con el numerito preparado para negar la consulta energética con la utilización de paleros. Reitero: los Ministros son cómplices de corruptos”, afirmó el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en comentario publicado en su cuenta de Facebook.
Ahí López Obrador añadió que al resolverse, este día, la última propuesta de consulta, promovida por el PRI para reducir plurinominales en las cámaras del Congreso, los ministros la descartaron para mostrar imparcialidad.
“Hoy, estos “estrictos” jueces, rechazaron la consulta solicitada por el PRI y así demostrar que son imparciales. Farsantes.
“Desde principios de año se comprometieron, con EPN y la mafia en el poder, a impedir la consulta ciudadana en materia energética, como le conviene a los zopilotes de aquí y de allá”, escribió López Obrador.- (Agencias)