262 palabras
Berna (5 de noviembre).- El presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, ha sido inhabilitado para ocupar cualquier cargo dentro de la FIFA durante seis meses por un comentario supuestamente racista que realizó en agosto.
El organismo europeo del fútbol UEFA ya impuso una sanción similar al dirigente italiano de 71 años, y la decisión anunciada el miércoles por la FIFA es otra reprobación para la FIGC, cuya propia investigación había liberado a Tavecchio de cualquier ofensa.
Tavecchio provocó la indignación al realizar un comentario sobre un jugador africano ficticio que llamó Opti Poba “comiendo plátanos” durante la campaña para la presidencia de la FIGC.
Las declaraciones se realizaron en torno al polémico asunto de la falta de oportunidades para los jóvenes jugadores italianos en clubes profesionales.
“En Inglaterra identifican a los jugadores que llegan y si son profesionales, les dejan jugar”, dijo.
“En cambio aquí tenemos a ’ Opti Poba’ , que antes comía plátanos, y de repente es jugador del primer equipo del Lazio”, añadió.
La FIFA dijo que Tavecchio sería “no elegible para ningún cargo de responsabilidad en la FIFA” durante seis meses desde el 7 de octubre de 2014.
Al tratarse de un dirigente de una de las principales federaciones, Tavecchio sería normalmente considerado como un candidato a ocupar asiento en los comités de la FIFA.- (Agencias)