383 palabras
México (5 de noviembre).- En su tercer día de visita a México, el Príncipe Carlos de Gales recorrió Campeche, acompañado por José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores; Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche; Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México; y Diego Gómez-Pickering, embajador de nuestro país en el Reino Unido.
Por medio de un comunicado la Embajada Británica en México informó que el recorrido del Príncipe comenzó por la zona arqueológica de Edzná, donde fue guiado por el investigador y director del INAH Antonio Benavides; después acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, donde recorrió las instalaciones y conoció como opera el lugar.
Como parte de su itinerario visitó la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, donde recorrió los manglares y escuchó información sobre la biosfera y el compromiso del cuidado ambiental; y donde el gobernador Ortega Bernés destacó la reunión sobre cambio climático y energías alternativas.
Su siguiente visita fue a la plaza central de Campeche, donde convivió con artesanos y productores locales de miel, quienes le ofrecieron una demostración de sus técnicas y productos.
Más tarde se reunió con líderes del sector energético en el Salón de Protocolo de la Biblioteca Campeche, donde habló sobre temas de energía alternativa y cambio climático.
El embajador Duncan Taylor dijo “Estoy encantado de ser testigo de la cálida y amistosa bienvenida de la gente de México a la Pareja Real. Ellos representan al Reino Unido en todo el mundo con dignidad y compromiso, y los mexicanos han mostrado ampliamente su afecto”.
Afirmó también que “México y el Reino Unido comparten valores y un objetivo común para ver un mundo abierto, equitativo y próspero. Estoy muy satisfecho de comprobar que Sus Altezas Reales tendrán la oportunidad de ver por ellos mismos cómo podremos trabajar en cuestiones de interés mutuo y valores compartidos que acercarán a nuestras naciones”.- (Notimex)