236 palabras
México (5 de noviembre).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, señaló que la detención del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, es una ‘pieza importante del rompecabezas’ del caso.
En entrevista para Primero Noticias, Ortega Martínez señaló que Abarca y su esposa son los principales responsables del caso por tener una policía infiltrada por el crimen y que probablemente conocen quienes son los responsables de la desaparición de los 43 normalistas y saben dónde se esconden.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero escribió que la detención “es un avance crucial en la búsqueda de nuestros jóvenes normalistas”.
Esta madrugada, el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos por un grupo de élite de la Policía Federal en una casa particular ubicada en Iztapalapa, en el Distrito Federal.
Abarca Martínez era buscado por las autoridades Federales y el Gobierno del estado de Guerrero por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y por desaparición forzada, delitos relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas la noche del pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.- (Agencias)