257 palabras
México (4 de noviembre).- Viviana García Martínez, de 42 años, falleció en el hospital de Polanco de la Cruz Roja a causa de dos balazos que recibió en el fuego cruzado entre un policía capitalino y dos delincuentes que intentaron robar en la sucursal bancaria Santander de Marina Nacional y Mariano Escobedo, colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal.
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia capitalina dijo que la mujer fue herida por dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en la espalda. La víctima estaba con un ejecutivo de cuenta.
Este lunes, dos sujetos entraron a la institución de crédito e intentaron asaltarla; Fernando Aguilar González, de 45 años, policía de investigación, los descubrió y accionó su arma en contra de los ladrones, quienes también abrieron fuego. El agente fue lesionado en la palma de la mano izquierda.
Los ladrones escaparon del lugar; no consumaron el asalto y dejaron abandonada en la entrada de la sucursal bancaria una réplica de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la mujer había sido trasladada al hospital de Polanco de Cruz Roja en la ambulancia, mientras que el policía fue llevado a la clínica Dalinde en la unidad médica del ERUM A8-057, donde se recupera de la lesión.- (Agencias)