209 palabras
México (4 de noviembre).- La circulación del huracán Vance, de categoría II en la escala Saffir-Simpson, reforzará durante las próximas horas el ingreso de humedad con potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como de menor intensidad en Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que, a las 00:00 horas, el meteoro se ubicaba a 110 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 710 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
Precisó que Vance tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros, rachas de hasta 215 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora.
Debido a la trayectoria del huracán, el organismo puntualizó que continúa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, en Sinaloa.
El Meteorológico recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.- (Agencias)