483 palabras
Mérida, Yucatán, 01 de noviembre de 2014.- En un partido dramático, en el que los abridores se brindaron al máximo, la diferencia la marcó el receptor Humberto Sosa, quien con un jonrón, acabó con el collar de ceros en la pizarra, y los Zorros de Pacabtún recuperaron el liderato en solitario, tras vencer 2-1 a los Senadores de la Morelos, en la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, ante una gran respuesta de los aficionados al “Rey de los Deportes” en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.
Luego de que Javier “Escopetita” Martínez, quien se agenció el triunfo y puso sus números 3-0 en ganados y perdidos, y Marcos Castro llegaron a la séptima con el partido empatado a cero, y fuerte presión del público, el abridor zorro retiró la séptima alta en tres hombres, con dos ponches.
Entonces, en el turno del zurdo yucateco Castro, y el capitalino Fernando Alejos le abrió con doble al jardín central, y ni tardo ni perezoso apareció el receptor Sosa, quien prendió la pelota en la “nariz” y la mandó detrás de la barda, entre los jardínes izquierdo y central, ante la mirada desesperada de los jugadores Senadores.
Eso fue todo lo que los Zorros pudieron hacer, y que les valió poner sus números en 4 ganados y 1 perdido, para instalarse en la cima del circuito en solitario, pues los Senadores se quedaron con marca de 3-2.
Sí lo de Sosa marcó la diferencia, lo hecho por el “Escopetita” Martínez fue de lujo, porque lanzó siete completas, en las que sólo permitió un imparable, conectado en la primera entrada por Oswaldo Morejón, y a partir de ahí nadie le dio de hit. Completó su labor con una base y cuatro ponches, tres de ellos para el panameño Rubén Rivera. Además retiró a 17 en fila.
El relevo tampoco desentonó, porque Arturo Florentino lanzó las 2 últimas entradas para apuntarse su tercer salvamento de la campaña, a pesar de que por un error del segunda base Evelio Dzib anotaron su única carrera los Senadores, en los spikes del mánager-jugador Alan Arredondo, tras la rola de Morejón.
El zurdo Castro, en su primera apertura, salió con la derrota a cuestas, aunque su labor en siete entradas fue de 5 hits, tres de estos fueron extra-bases, con 7 ponches 4 de ellos se los llevó Ray Torres Jr. Luego lanzaron Christopher Herrera, con dos tercios de entrada, con dos bases y dos ponches, y terminó Omar Basulto, quien finalizó el juego.