384 palabras
Mérida.-Yucatán, 01 de oviembre de 2013.- Los Rookies de la Madero han demostrado en lo que va de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que nunca se dan por vencidos, y este tarde estuvieron cerca de su primer triunfo, pero también de su quinta derrota.
Al final, el juvenil equipo pudo empatar a cinco carreras ante los Constructores de Cordemex, y alargar el partido a diez entradas, hasta que el ompáyer de home determinó que el encuentro no continuara, debido a que la luz natural ya no era suficiente, por lo que se decretó el salomónimo empate.
Para los Constructores, el resultado no les sienta nada bien, sobre todo, porque sus aspiraciones son las de luchar por el liderato, pero ante su público en Cordemex se dejaron empatar por los impulsivos Rookies que contaron con el bateo de largo alcance de Hernando Arredondo, quien los puso 4-5 en la octava, y en ese mismo episodio consiguieron empatar a através de Fernando Graniel.
A partir de ahí no hubo más, pues los lanzadores mantuvieron el empate a cinco.
Los Constructores hicieron dos carreras en la primera entrada, con el jonrón de Julián Castro, con uno a bordo, y en la tercera sumaron otra más, impulsada por el propio Castro, y cerraron su cuenta en la quinta, con el cuadrangular, con uno a bor de Leo Arauz.
Por los de Cordemex abrió Humberto Montemayor, seguido de Daniel Sánchez y del venezolano Jofri Martínez.
Los Rookies anotaron dos en la primera entrada, gracias a los dobles de Javier Paredes y Arredondo, y en la octava fabricaron el racimo de tres anotaciones que mandó el partido a entradas extras, y luego al empate.
Por los de la Madero lanzaron Eder López, Rodrigo Sánchez y Alfredo Chan, entre otros.
Mañana, a las 13 horas en la Madero, se jugará el segundo encuentro de la serie entre los Rookies y los Constructores.