642 palabras
* México (13 de noviembre).-* En sólo dos años la carrera de Jesús Corona recibió dos “golpes” que la marcaron. Luego de ser Capitán y pieza fundamental de la Selección Mexicana que se alzó con el Oro olímpico en Londres 2012, el portero quedó relegado a la banca del Tri en el último momento a previo al inicio del Mundial de Brasil 2014.
Hoy, a más de cuatro meses de distancia, el arquero de Cruz Azul recuerda con alegría la gloria olímpica conseguida, pero también señala que aseveró que es un momento que quedó en el pasado y por ende no se puede quedar con ello ante los objetivos que se colocó en su carrera tras ese logro.
“Uno disfruta cada momento, ese momento (medalla de Oro) lo disfruté bastante y me llenó de orgullo poder formar parte de esa Selección Olímpica que hizo historia, pero son momentos que pasan y se disfrutan, hay que dar vuelta a la página, tener nuevos objetivos que alcanzar y eso te motiva a no quedarte en el pasado, sino a soñar con nuevos objetivos y trabajarlos día con día”, aseguró.
En entrevista con Medio Tiempo, Corona se dijo tranquilo pese a no estar en el seleccionado mexicano cuando apenas hace unos meses era considerado el indicado para defender el marco nacional en una Copa del Mundo y desde ya aseguró tener la misma motivación y empeño para recobrar ese lugar en el representativo nacional.
“Siempre hay motivación, imagina dedicarte a esta profesión, me pagan, hago lo que me gusta y tener oportunidad de representar a mi país, qué orgullo estar entre los mejores de tu país. Sí es la misma motivación.
“Ahora ya es otro momento, ya pasamos esa etapa, asimilamos el respeto que se debe tener al entrenador, al equipo, a los compañeros, acepté mi rol en el Mundial, siempre tratando de apoyar, respaldar a los compañeros, pero ya estamos en otro momento enfocado en mi equipo, en buscar clasificar y también con el Mundial de clubes”, dijo.
NO BAJARÁ LOS BRAZOS Y ACONSEJÓ A OCHOA
De hecho, el guardameta sentenció que no bajará los brazos y su mente esta puesta en volver al Tri para complicarle las ideas al DT Miguel Herrera, pues no se ve acudiendo a los llamados para ser suplente, mismo argumento que aconseja al hoy titular del arco Tricolor, Guillermo Ochoa para con el Málaga y a quien se refirió solo como compañero.
“Dependo de la decisión del técnico de la Selección Nacional, si me citan voy a estar participando y aportando mientras esté en buen nivel. Todo el que va a Selección siempre busca y quiere un lugar titular y eso habla de la competencia que ayuda a todos los jugadores a mejorar y a que se haga una mejor Selección.
“Vamos a apoyarlo, a respaldarlo como compañero (Ochoa), no está viviendo el mejor de los momentos en su equipo. Se le ha respaldado en Selección Nacional y qué bueno que se le dé ese respaldo de parte del DT nacional y como compañero también tiene mi respaldo. Si hay algo que pueda aportar es decirle que sea paciente, que no baje los brazos”, explicó.
Sobre Cruz Azul, Corona aceptó que: “no se han cumplido objetivos, era para que ya estuviéramos clasificados y ahora debemos ganar y esperar resultados. Es algo lamentable y sí algo molesto por esta situación pero sabemos que hay momentos así en la vida y en el futbol”, finalizó.- (Agencias)