318 palabras
México (10 de abril).- Al término de la jornada cambiaria de este jueves, peso mexicano registró una tendencia negativa al depreciarse por segunda sesión consecutiva ante una fortaleza global del dólar las instituciones bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 15.38 pesos.
Este ambiente positivo se tradujo en que la moneda mexicana perdiera 16 centavos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.53 pesos.
En tanto, el euro se ofreció este jueves en un máximo de 16.31 pesos a la venta, cinco centavos menos en comparación con el cierre previo, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de hasta 0.127 pesos.
Grupo Financiero Monex destacó que el dólar registró una apreciación frente a sus principales cruces, mientras que se eleva la probabilidad de un alza en las tasas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) para su reunión de julio de este año.
El Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.0554 pesos.
De acuerdo con Ve Por Más, el panorama para este viernes no es muy diferente, en su reporte sobre la apertura de los mercados señala que el de las divisas abre con un tono negativo en la mayoría de las principales monedas.
El grupo financiero destaca que el dólar sube por quinto día consecutivo ante la expectativa en el alza de la tasa de referencia, cuando los demás bancos centrales de economías avanzadas continúan con una política monetaria laxa.- (Semanario)