269 palabras
México (12 de abril).- Una delegación conformada por las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, arribó este sábado a la ciudad de Vancouver, Canadá, para iniciar un recorrido en diferentes ciudades de ese país.
El recorrido comenzará este domingo 12 de abril y finalizará el 2 de mayo, según apunta un comunicado de prensa del centro de derechos humanos Tlachinotlan.
La delegación se reunirá con legisladores y organizaciones de la sociedad civil en la Columbia Británica, Quebec y Ontario, para presionar a los parlamentarios canadienses y los responsables políticos a que reconozcan la crisis de derechos humanos en México.
También realizarán una serie de actividades informativas como conferencias y reuniones con académicos, estudiantes, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, detalla el comunicado.
El grupo lo conforma la señora Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los normalistas desparecidos; José Luis Clemente Balbuena, integrante del comité estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El abogado que representa legalmente a los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, se sumará a la comitiva a finales de mes.
La delegación tendrá actividades en la Universidad de Quebec en Montreal además de una reunión con el subcomité de Derechos Humanos del Parlamento canadiense en Ottawa.- (Agencias)