260 palabras
México (25 de junio).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha gastado 558 millones de pesos en la producción de películas que ayuden a sus empleados a sortear las situaciones de riesgo en el ambiente laboral, reportó este jueves el periódico El Universal.
El diario indicó en un reporte que, de acuerdo con datos del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), esa inversión logró que en 2014 se redujera entre 60% y 70% los accidentes laborales de la petrolera.
Desde 2009, Pemex produce aproximadamente tres cintas al año por medio de la empresa Cinetransformer. Cada una tiene un costo de 31 millones de pesos, detalló el diario.
Dentro de los temas que aborda la petrolera se encuentra la fuga de combustible y los accidentes en pozos, que se mezclan con historias de ficción interpretadas por actores de Televisa y TvAzteca.
Entre los protagonistas de las películas está Andrés García, Fernando Ciangherotti, Sergio Mayer, Liz Vega, Perla Encinas y Rosa Gloria Chagoyán. Las cintas son exhibidas en un tráiler de 16.5 metros que se instala en centros de trabajo de Pemex, según el diario.
“Al final nos identificamos con los personajes y que podemos estar en una situación como la que vemos”, dijo un empleado de Pemex a El Universal.- (Agencias)