260 palabras
México (26 de junio).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como fuertes en Puebla y Tabasco.
Lo anterior debido a que la onda tropical número ocho se extenderá en el sur de Oaxaca, y se prolongará como canal de baja presión hasta Veracruz, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste de México, generando potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, y precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Coahuila y Sinaloa.
La entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará la formación de nublados con lluvias fuertes, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México.
Además de lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.
Prevé lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco y Distrito Federal, que pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes.- (Agencias)