270 palabras
Saltillo (26 de junio).- Una joven madre, de apenas 17 años, durmió junto al cadáver de su bebé recién nacido luego de que el pequeño perdiera la vida víctima de una broncoaspiración provocada por el descuido de su madre, quien luego de darle pecho lo acostó inmediatamente, generando la conocida muerte de cuna.
Alondra Jazmín, vecina de la calle Adolfo López Mateos número 3309 en la colonia José de las Fuentes Rodríguez, es la adolescente que despertó al lado del cuerpo de su bebé de apenas un mes y 21 días de nacido.
Alrededor de las 21:30 horas de ayer, la joven alimentó con leche materna a su pequeño, quien aún no estaba registrado ante la ley, y lo acostó para dormir juntos sin supervisarlo más.
Cuando despertó, cerca de las 6 y media de la mañana, la madre adolescente se percató que el infante no reaccionaba y se dirigió al nosocomio del Seguro Social, donde el médico Yoshio Kanagúsiko confirmó el deceso y mencionó que ya tenía varias horas fallecido.
Cabe destacar que, pese a su corta edad, Jazmín no es madre primeriza. Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de la muerte y elaboraron el parte informativo, para posteriormente trasladar el cuerpo del bebé a una funeraria donde el médico legista de la Procuraduría General de Justicia de Estado le practicaría la necropsia de ley. - (Agencias)