336 palabras
México (26 de junio).- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Región Carbonífera, en diversas acciones de seguridad detuvieron y consignaron ante las autoridades competentes a siete sujetos por diversos delitos, entre los que destaca un pastor de la iglesia cristiana por narcomenudeo.
Personal de la procuraduría logró la detención y desarticulación de lo que parecía una banda de vendedores de droga que era comandada presuntamente por Carlos Moreno Díaz, de 44 años de edad, quien dijo ser pastor de la iglesia cristiana en Sabinas.
También se logró la detención y consignación de Yoshio Ledezma Ayala de 18 años, José Norberto Ibarra Rico de 18, Keny Fabián Rodríguez López de 27 y Juan Daniel Delegado García de 20, los cuales quedaron a disposición del AIMP para la averiguación previa penal.
En estos operativos realizados se aseguraron 60 bolsas las cuales contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 8 bolsas que contenían piedra con características de la cocaína.
De igual forma Jacobo Castro Uñate de 21 años de edad fue puesto a disposición del AIMP por posesión de narcóticos con fines de comercio o suministro.
Castro Uñate al percatarse de la presencia de los elementos de la PGJE trató de darse a la fuga; al momento de la detención en las calles de la zona centro de la ciudad de Sabinas, se le encontró entre sus pertenencias 6 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.
En otras acciones de la PGJE de detuvo a Julio Ricardo Iglesias Jaques de 19 años, a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de robo especialmente agravante, quedando internado en el Cereso. - (Agencias)