333 palabras
Pachuca (26 de junio).- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo desmintió los rumores, así como una información que fue dada a conocer en redes sociales, sobre el presunto suicidio de Cristian, uno de los jóvenes que aparece en los vídeos de la tienda Maskota de Pachuca Hidalgo, golpeando a los animales del lugar.
Desde mediodía comenzó el rumor de que había sido encontrado el cuerpo del joven, quien presuntamente se había suicidado por la presión social y la amenaza del grupo Anonymous México; sin embargo, el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Fernando Hidalgo, señaló que esto es falso.
Dijo que en la dependencia no hay ningún reporte de suicidio y enfatizó que el caso de maltrato en la tienda de mascotas se encuentra en la fase de peritaje. El funcionario explicó que se trabaja en conocer los daños que los jóvenes ocasionaron a la tienda y a partir de ahí determinar el proceso que se seguirá, por lo cual en estos momentos los dos jóvenes implicados en estos hechos no son considerados como prófugos.
El vocero de la Procuraduría local expuso que no hay orden de aprehensión puesto que siguen las investigaciones, y de acuerdo al daño que se causó a la tienda será la penalidad; incluso comentó que se puede llegar a un acuerdo con los dueños.
Asimismo, consideró complicado que pudiera encuadrarse el caso para una pena de cárcel, pero insistió en que primero debe de terminar la investigación. Finalmente, detalló que algunos usuarios de redes sociales han descubierto que la foto de la camilla que aparece en la información del presunto suicidio, pertenece a un hecho delictivo.- (Agencias)