499 palabras
México (22 de agosto).- El grupo de reformas proinmigración fundado por Mark Zuckerberg y otros pesos pesados de la tecnología arremetió este viernes contra Donald Trump y dijo que su plan de inmigración podría dañar la economía de Estados Unidos.
La declaración publicada por el presidente de FWD.us, Todd Schulte, no identifica a Trump por nombre.
Pero este hace referencia a “las voces anti-inmigrantes que gritan a favor de la deportación masiva”.
Trump dio a conocer un plan de inmigración a principios de esta semana que prometía políticas de deportación y una aplicación más severa.
Lee: Dos estadounidenses agreden a un mexicano inspirados en Trump
“Lo absurdo no son solo estos ‘planes’, sino que los que buscan representar a los estadounidenses como su presidente están desviviéndose por apoyar políticas retrógradas que podrían destrozar a las familias estadounidenses y hacer colapsar nuestra economía”, decía la declaración del grupo.
Zuckerberg fue una fuerza clave detrás de la creación de FWD.us en el 2013, la cual aspira a incrementar la inmigración legal y abrir un camino hacia la ciudadanía para muchos trabajadores que actualmente son indocumentados.
El apoyo de Zuckerberg para más inmigración llevó a Trump a criticarlo por nombre cuando él dio a conocer su propio plan de inmigración esta semana.
FWD.us dice que la deportación masiva de un estimado de 11.5 millones de inmigrantes indocumentados le costaría a la economía 1,700 millones de dólares, y cita un estudio del 2013 de un economista de Harvard. Éste decía que devastaría las industrias de la construcción, la agricultura y la hostelería.
“Trata de imaginar a California o a Florida sin la agricultura”, dijo la publicación de Schulte.
También dijo que las deportaciones masivas reducirían la recaudación de impuestos de nómina que se utilizan para apoyar al Seguro Social y al Medicare por 100 millones de dólares.
Schulte dijo que se necesitan más visas H-1B para traer trabajadores extranjeros hábiles, quienes crearán puestos de trabajo en lugar de perjudicar a los trabajadores estadounidenses.
Las compañías tecnológicas han presionado desde hace mucho tiempo para que se aumenten las visas H-1B.
Trump ha argumentado que estas visas impiden que los estadounidenses consigan empleos y deprimen los salarios en Estados Unidos.
“El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene un proyecto de ley para triplicar las visas H-1B que diezmarían a las mujeres y a las minorías”, dijo Trump en su plan de inmigración. Rubio también está buscando la nominación presidencial republicana.- (Agencias)