273 palabras
México (21 de agosto).- Diversos sitios de Internet afirman que un asteroide impactará la Tierra entre el 15 y el 28 de septiembre. Según el rumor, que se ha vuelto viral, el impacto de un objeto espacial se daría cerca de Puerto Rico, llevando a la destrucción a las costas de los Estados Unidos y el Golfo de México, así como a América Central y del Sur.
Por ello, la NASA ha decidido aclarar el asunto, en un comunicado de prensa, detallando que las observaciones de este organismo indican que no hay asteroides o cometas que pudieran afectar a la Tierra en del momento en el fututo inmediato. Todos los asteroides potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos de 0.01% de impactar contra nuestro planeta en los próximos 100 años. ¡Qué alivio!
“No existe ninguna base científica para afirmar que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas“, dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.
La agencia estadounidense recordó que en 2011 hubo rumores sobre el llamado “día del juicio final” del cometa Elenin, que nunca planteó ningún peligro de dañar a la Tierra y se dividió en una corriente de desechos pequeños en el espacio. Después surgieron otros sobre la llamada “profecía maya”, que aseguraban que el 21 de diciembre de 2012, el mundo se acabaría con el impacto de un asteroide.- (Semanario)