434 palabras
México (19 de agosto).- Supuestas órdenes emitidas por “satanás” fueron determinantes para que una menor de apenas 11 años de edad, en menos de dos semanas matara a su dos hermanos, uno de 3 años y otro más de 9 meses, hecho ocurrido en un populoso sector del municipio de ciudad Madero.
De acuerdo a información proporcionada por la Agencia del Ministerio Público Especializado en Protección a la Familia, todo quedó al descubierto, luego de que el pasado 10 de agosto del año en curso, personal del Hospital Civil de Madero, notificó a las autoridades que una menor de nombre Fernanda Chávez, de 11 años, fue ingresada al nosocomio ya que intentó suicidarse con pastillas.
De inmediato, personal de la fiscalía se dirigió al hospital donde tomaron la declaración de la infante, la cual contó a los investigadores que “voces diabólicas” le habían ordenado suicidarse para reunirse con sus hermanos a los que había matado, iniciándose con ello la averiguación previa 189/15.
En las indagaciones se logró establecer, que el pasado 19 de julio, al referido nosocomio ingresó sin vida la pequeña Camila Chávez, de 9 meses de edad. En esa fecha, el Agente del Ministerio Publico Investigador acudió a dar fe de los hechos, determinando que la niña murió por un mal congénito.
Posteriormente el 27 de Julio del presente año, el infante Fabián Chávez, de 3 años de edad, ingreso al Hospital Civil inconsciente, donde horas después perdió la vida.
La situación para el matrimonio conformado por la señora Fabiola Chávez y José Luis Cruz empeoró, ya que el 29 de Julio ingresó al Hospital la pequeña Merely Cruz, de 9 años por crisis nerviosa, pues asustada pedía que no dejaran que la tocara su hermana Fernanda, pues aseguraba era mala.
Dentro de las declaraciones que se le tomaron a la menor Fernanda Cruz, ésta argumentó “que ella privó de la vida a sus dos hermanitas, pues voces se lo ordenaban, dijo que para lograr su objetivo, a la más pequeña le tapó la boca y la nariz, mientras que al de 3 años, con una almohada lo asfixio.
Al ser cuestionados los padres de los niños, estos confirmaron que efectivamente, su hija de 11 años en repetidas ocasiones les contó que “hablaba con el diablo”, el cual salía de entre las sombras.- (Agencias)