409 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2015.- Tras acreditar el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente, un total de 187 maestros recibió su plaza de nivel primaria, para que con mayor certeza laboral continúe con el impulso de una educación de calidad en todo el territorio yucateco.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Raúl Godoy Montañez, encabezó la ceremonia de asignación realizada con la garantía de ser un proceso público y abierto, donde los beneficiarios indicaron el centro de trabajo donde desean impartir clases.
Al dirigir un mensaje en el auditorio “José Vasconcelos” de la Segey, el funcionario reconoció los resultados de los maestros presentes en el evento, al tiempo que señaló que este año el objetivo es entregar 332 plazas y mil 906 horas-semanas-mes para dar seguridad laboral a 372 docentes.
Asimismo, pidió a los beneficiarios que al ingresar a sus nuevos centros educativos concentren su atención en la formulación del Plan de Mejora para saber qué tipo de capacitación se les debe enviar y cuáles serían los programas prioritarios para fortalecer el proceso de enseñanza.
Al explicar el método de asignación, el director de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, mencionó que los interesados tuvieron a su disposición el nombre del colegio, turno, sector, zona y municipio.
Los primeros profesores en nombrar la escuela donde quieren trabajar fueron Diana Chi Tzuc, Angélica Huchín Gamboa, Silvia Vargas Mena, Brandon Acosta Sosa, Karen Burgos Rosado, Yairet Báez Méndez, Luis Domínguez Cervantes, Neydi Delgado Poot, Jazmín Interián Parra y Lorena Mukul Nolasco.
Al evento asistieron la representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Rosalinda Cazañas Palacios; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; la diputada local Flor Díaz Castillo y los secretarios Generales de los Sindicatos Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), Rigoberto Cervantes Romero, y Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación, Adrián Quintal Ic.