288 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2015.- El Tribunal de Juicio Oral sentenció a 25 años de prisión y el pago de más de un millón 200 mil pesos -como reparación de daño- a Gustavo de Jesús A. S, por el delito de homicidio calificado en contra de Elías Alejandro G. Ch., tras los hechos registrados el pasado 24 de octubre del 2014 en el municipio de Umán.
Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la carpeta de investigación, correspondiente a la causa penal 49/2014, el Juez determinó la citada sentencia, luego de que el inculpado participará en la muerte de Elías Alejandro en el interior del bar “El Corral”.
En la denuncia se señala que los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando ambos involucrados se encontraban en el interior del bar “El Corral” en el kilómetro 14.5 de la carretera Mérida-Umán; se indica que en un momento la víctima y el indiciado coincidieron en el baño, donde se hicieron de palabras, y finalizó cuando el hoy sentenciado sacó una pistola la accionó y causó lesiones que posteriormente causaron la muerte de su víctima.
Además de las penas antes señaladas, se decomisó el arma de fuego, se le negaron sus derechos políticos electorales, al tiempo de conocerse que se le negarán los beneficios de reducción y remisión parcial de la pena toda vez que el delito de homicidio calificado es considerado como grave.