856 palabras
México (16 de diciembre).-
El filósofo romano Marco Tulio Cicerón enunció esta frase famosa: “La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”. Y en EL INFORMADOR hacemos un repaso de las personalidades que fallecieron durante 2015.
Pasaron 11 días de enero cuando amanecimos con la noticia de la muerte de una mujer que impactaba por su belleza: Anita Ekberg, la actriz sueca que nació el 29 de septiembre de 1931, apareció en una de las películas más emblemáticas de Federico Fellini, “La Dolce Vita” (1960). Falleció a causa de diversas enfermedades.
Febrero no le fue indiferente a la muerte, quien se llevó a Lorena Rojas (10 de febrero de 1971—16 de febrero de 2015). La actriz protagonizó una docena de telenovelas y películas; falleció tras una larga lucha contra el cáncer de mama.
A finales de mes, Leonard Nimoy (26 de marzo de 1931 — 27 de febrero de 2015) dejó de existir. El famoso actor quedó inmortalizado con el papel del oficial ‘Spock’ en la serie y películas de “Star Trek”; falleció debido a una enfermedad pulmonar.
MAYO
• El mes inició con la muerte de una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano de los años ochenta: María Elena Velasco, ‘La India María’. Tenía 74 años y falleció a causa del cáncer. Su último filme fue “La hija de Moctezuma”.
• La adorable Ellen Albertini Dow murió el 4 de mayo de 2015, la recordamos en su papel de la abuela rapera en el filme “La mejor de mis bodas” (1998).
• El 14 de mayo el blues le lloró a B.B. King, quien ocupa el sexto puesto de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia de la revista Rolling Stone. El legendario músico falleció en su residencia, en Las Vegas.
JUNIO
• La inmortalidad del conde Drácula sucumbió el 7 de junio, cuando el actor Christopher Lee falleció a los 93 años por una falla cardíaca y problemas respiratorios.
• James Horner murió el 22 de junio de 2015. El compositor ganador del Oscar fue famoso por su obra en éxitos como “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009). Horner falleció en un accidente aéreo en California, el 22 de junio.
• Patrick MacNee se hizo famoso por encarnar a John Steed en la serie de televisión inglesa de los años sesenta sobre espías “Los vengadores”. El actor falleció en California a los 93 años, el 25 de junio.
JULIO
• El 5 de julio, Amanda Peterson, famosa por haber protagonizado la comedia romántica de 1987 “Can’t Buy Me Love”, fue encontrada muerta en su propiedad de Colorado. Su padre cree que los problemas médicos de la actriz y la apnea de sueño pudieron ser la causa de su deceso.
• Omar Sharif dio su último aliento el 10 de julio. La leyenda del cine participó de famosos clásicos como “El doctor Zhivago” y “Lawrence de Arabia”. Sharif (en la foto) padecía Alzheimer y falleció por un ataque cardíaco en un hospital de El Cairo.
• El 13 de julio México lloró a una de sus máximas figuras de la música popular: Joan Sebastian, quien tras luchar durante 16 años sucumbió ante el cáncer. El cantautor mexicano —conocido como El Rey del Jaripeo— murió en su rancho en Juliantla Guerrero, en México.
• Poco antes de terminar el mes, el 26 de julio, Bobbi Kristina Brown falleció a los 22 años tras haber estado en coma por seis meses. La joven había sido encontrada inconsciente en su bañera el 31 de enero de 2015.
AGOSTO
• Sin duda, el cine de terror tuvo un antes y un después de la incursión de Wes Craven. El legendario director de películas fue conocido por ser la mente detrás de las sagas de “Pesadilla en la calle del infierno” y “Scream”. Falleció a los 76 años luego de una larga lucha contra el cáncer de cerebro, el 30 de agosto de 2015.
NOVIEMBRE
• El compositor José Ángel “Ferrusquilla” falleció el 5 de noviembre, en Mazatlán, Sinaloa, a la edad de 96 años, tras ser hospitalizado a causa de un derrame cerebral.
• Casi tres semanas después, un grande del cine de terror en México perdió la vida: Germán Robles falleció la mañana del sábado 21 de noviembre a los 86 años por complicaciones a una operación de colon que se agravó con los problemas respiratorios que lo alejaron de los escenarios hace una década.
DICIEMBRE
• Al inicio de mes, el 3 de diciembre, Scott Weiland ex vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver fue encontrado muerto a los 48 años. Falleció mientras dormía en el autobús en el que viajaba para realizar una gira con su nueva banda, The Wildabouts. El suceso ocurrió en Bloomington, Minnesota, Estados Unidos.- (Informador)