407 palabras
México (13 de febrero).-
La policía española ha detenido en Valladolid a un individuo que se hizo pasar por su expareja en internet para conseguir que la agredieran sexualmente otros hombres, haciendo creer que quería ser acosada.
El detenido “que había mantenido una relación sentimental con la víctima hacía dos años, suplantaba la identidad de su expareja y hacía creer a otros hombres que deseaba ser acosada y mantener una relación de hostigamiento”, informó este sábado la policía en un comunicado.
El hombre, que fue detenido el pasado martes, está acusado de “tres delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, acoso y coacciones”.
La investigación se inició a finales de enero, cuando la mujer, residente en Alicante (este), llamó a la policía asegurando haber sido perseguida por un hombre, que logró ser identificado por los agentes.
Este hombre “admitió ante los agentes que llevaba horas siguiendo a la víctima al objeto de encontrar el lugar idóneo para mantener una relación sexual con ella, supuestamente de forma violenta y no consentida, si bien en realidad se trataba de un juego sexual que previamente y, mediante conversaciones en una red social, habían acordado”.
Tras esta declaración y después de que la mujer denunciara haber sufrido situaciones semejantes en días anteriores, los agentes investigaron en internet, donde descubrieron un perfil que había suplantado la identidad de la víctima en una red social de contactos.
En este perfil “figuraban tanto imágenes íntimas de ella como conversaciones con distintos varones en las que manifestaba su deseo de ser agredida sexualmente por los hombres que contactaran con ella a través de dicho perfil”, según la misma fuente.
El rastreo del perfil llevó a descubrir que se trataba de una expareja de la víctima, un hombre de 42 años, que mantenía conversaciones por la red haciéndose pasar por la víctima.
Tras la detención, los agentes registraron el domicilio del detenido, donde se incautaron de “un disco duro, un teléfono móvil y una tablet, que habían sido utilizados para la comisión de estos ilícitos”.