500 palabras
México (14 de febrero).-
Actualmente, millones de fieles católicos se congregan año con año a su alrededor, pero hubo una época en la que el Papa Francisco era una persona más.
Así lo narra Miguel Benavides, originario de Avellaneda, Buenos Aires, quien conoció en Argentina a finales de los años 70 a Jorge Mario Bergoglio, quien era Obispo de la Diócesis de esa provincia en aquellos tiempos.
“Era común que (Francisco) saliera a las 7 de la mañana tomando mate, él, de hecho, salía a la plaza, la Catedral está enfrente a la Casa de Gobierno, también está Plaza de Mayo, andaba por ahí, hablaba con la gente”, comentó Benavides, quien vive en México desde hace 15 años y ahora, afuera de la Nunciatura, espera ver nuevamente al Pontífice.
“Buena persona siempre fue, tomando mate en la puerta de la iglesia, él saludaba a todo el mundo, siempre lo veías por la calle, bajar del metro, era normal, como todos, no andaba en carro”.
Ser el máximo jerarca de la Iglesia Católica no ha cambiado en nada la personalidad ni los tratos de Francisco, señaló Benavides, quien en ese entonces trabajaba cerca de la Catedral de Buenos Aires y ahora trabaja en el restaurante Viejo Camilo en la Ciudad de México.
“Sigue igual, es una persona muy dada con todo el mundo, con todo el mundo saluda, con todo el mundo habla, le gusta el futbol, es de San Lorenzo, tiene su credencial del club de años”, mencionó.
Además de su trabajo en el restaurante, Benavides se dedica a interpretar papeles secundarios en películas y televisión, entre los que destacan participaciones en la serie “El Señor de los Cielos”.
Esta será la primera vez que vea a Jorge Mario Bergoglio con la investidura papal, por lo que se siente feliz y emocionado.
“Lo quise ver ayer dos veces y no lo conseguí, en Lázaro Cárdenas y Eje 5, yo vivo a dos cuadras, pero era imposible por la gente”, dijo tras mencionar que está desde las 3:30 horas afuera de la Nunciatura.
“Por eso quería estar justito acá, para poderle sacar su foto, ¿no?, para tenerla, sí estoy bien contento, pues sí me gusta, a todos, primero porque es latino, después porque es argentino”.
Aficionado al box -es tío de Diego “La Joya” Cháves- , no tanto del futbol, el mensaje que el Papa dio ayer a los obispos en la Catedral Metropolitana es lo que más ha disfrutado, hasta ahora, Miguel Benavides de este viaje apostólico.