367 palabras
México (14 de febrero).-
Después de la polémica causada por el conjunto en tonos claros que Angélica Rivera utilizó para recibir al Papa el viernes, la esposa del Presidente lució este sábado dos conjuntos que según expertos en moda cumplen con todos los requisitos que deben observarse en una visita papal.
En la mañana, en Palacio Nacional, la Primera Dama lució un conjunto de falda y saco en tono verde con blusa negra con detalle bordado realizado a la medida creado por quien se ha convertido en su diseñador de cabecera, el tapatío Benito Santos, quien se hizo famoso por realizar el traje rojo que lució Ximena Navarrete cuando ganó Miss Universo en el 2010.
“Es un atuendo en mikado, especie de satín brillante, en tonos invernales que están muy de moda. Se buscó la sobriedad y el buen gusto siempre como debe ser en una visita de este tipo”, afirmó Benito quien también comentó que se investigó el protocolo de la Santa Sede para realizar estos trajes para Angélica Rivera.
Y es que El Vaticano pide para las damas que asistan a visitas abiertas con el Papa atuendos o vestidos en tonos oscuros, sin grandes escotes o aberturas, sin transparencias y sin detalles muy llamativos.
Consejos que siguió La Primera Dama de México, ya que para la misa en la Basílica de Guadalupe lució muy sobria con un abrigo invernal de cuello alto que acompañó de pantalones, pocos accesorios y el cabello recogido en una “trenza francesa”, consiguiendo un look minimalista y elegante.
“Se vistió toda de negro como debe ser para asistir a una misa con el Papa. Prescindió de la mantilla pero ese elemento se usa cuando el Papa recibe en su hogar cosa que ella realizó cuando lo visitó en Roma “, explicó la experta Ary Motta.
Todas las hijas de la pareja presidencial también vistieron de negro, algunas de ellas vestidas también por Santos quien les diseñó trajes sobrios, austeros y elegantes para esta ocasión.