297 palabras
México (14 de febrero).-
A cinco días del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, el Gobernador Javier Duarte atribuyó a Josele Márquez Balderas, “El Chichi”, aprehendido por la Policía Federal, la autoría intelectual de ese homicidio, desde prisión.
“A Josele Márquez ‘El Chichi’ se le relaciona, entre muchos crímenes, la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores”, escribió el Mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
El miércoles, un día después del hallazgo del cuerpo de la reportera, en una carretera del Municipio de Tehuacán, Puebla, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, aseguró que todavía era posible determinar el móvil del asesinato, por lo que exploran todas las líneas de investigación y vínculos afectivos de la periodista, que se desempeñaba como reportera de El Sol de Orizaba.
“Exploramos todas las líneas de investigación, todas las que se ha especulado, el tema de su actividad como reportera, desde luego también el hecho de alguna relación afectiva o sentimental que tenía con una persona identificada en la averiguación”, comentó.
Flores Salazar fue sustraída de su domicilio la madrugada del pasado lunes, cuando dormía en compañía de sus dos hijos menores en su casa, localizada en el Municipio de Mariano Escobedo.
Este sábado, Duarte señaló además que “El Chichi”, identificado como jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz, también es el responsable del ataque a las instalaciones del periódico El Buen Tono, en Córdoba, registrado en febrero del 2012.