406 palabras
México (14 de febrero).-
Speed Dates Club está haciendo negocio con los solteros de la Ciudad de México, un mercado que va en aumento ante un mayor número de divorcios o de personas que deciden no casarse.
Desde 2006 la empresa mexicana organiza reuniones de ligue exprés, speed dating o citas rápidas dirigidas a los solteros jóvenes que suelen tener poco tiempo libre u opciones para conocer a nuevas personas.
Larissa de la Concha, CEO de Speed Dates, afirma que la empresa opera de la misma manera que sus filiales en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, España y Chile: reúne a grupos de solteros de edades similares, un número de hombres igual al de mujeres y les concede encuentros de 5 a 10 minutos y se intercambian los datos de los que se sientan mutuamente atraídos.
“Te inscribes en línea y si cumples con el perfil, que tiene que ver principalmente con un tema cultural y no socioeconómico, te conviertes en nuestro socio y debes pagar 100 pesos al mes. Eso te permite recibir invitaciones a eventos en zonas como Polanco, Condesa, San Ángel o Satélite”, explica.
Hasta ahora, Speed Dates Club México tiene 8 mil socios en la Ciudad de México, cifra que prevé incrementar al menos 10 por ciento este año.
La firma organiza en promedio dos eventos semanales de corta duración y uno de larga duración que puede incluir cena o catas de vinos o cervezas.
“Cada dos meses organizamos una salida fuera de la ciudad, son paseos ideales para iniciar un romance”, agrega.
De la Concha asegura que Speed Dates Club es buscado principalmente por solteros, hombres y mujeres por igual, de entre 30 y hasta 50 años.
“Los grupos de reuniones los armamos de acuerdo a la edad, pero hacemos eventos para gente desde los 22 años, aunque son más socorridas las de los treintañeros”, agrega.
Insiste en que los solteros se han convertido en un segmento altamente cotizado en el mercado, pues están dispuestos a invertir mucho en su vida social y en encontrar a la pareja ideal.
Speed Dates Club planea comenzar a abrir franquicias en las ciudades más importantes del País a partir de 2018.