252 palabras
México (25 de abril).-
Ciudadanos y visitantes disfrutaron de los festejos por el aniversario 484 de la elevación a rango de ciudad de la Villa de Antequera, en el marco del Festival Oaxaca, festival de las Ciudades Patrimonio.
Desde las 6 de la mañana, las campanas de la Catedral de Oaxaca rompieron el silencio con el repique de campanas conmemorando la fecha.
Poco antes de las 7, la gente comenzó a reunirse en la Alameda de León para escuchar las tradicionales mañanitas oaxaqueñas, interpretadas por mariachis y el Coro de la Ciudad.
Como parte del espectáculo, los artistas interpretaron otras obras musicales, como La Llorona, que deleitaron al público presente.
A las 8 de la mañana, pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, con su espectáculo en el bello cielo de Oaxaca, arrancaron expresiones de sorpresa y júbilo a todos quienes presenciaron la maestría y dominio de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los aviones Texan T6-C surcaron el cielo en 8 ocasiones, alcanzando velocidades de hasta 500 kilómetros por hora, además de contar con una gran precisión en el vuelo y maniobra.
Posteriormente, acompañados de la bella música de la marimba, se ofreció una tamaliza a los cientos de asistentes, que de esta manera recordaron los 484 años de la bella ciudad de Oaxaca.