233 palabras
México (25 de abril).-
La oferta de renta y venta física de películas y videojuegos de B-Store (antes BlockBuster y Game Rush), desaparece a causa de las nuevas opciones en línea de este tipo de productos.
Personal que labora en las sucursales dijo que están cerrando las tiendas y que en la Ciudad de México “sólo quedan dos abiertas, la de San Jerónimo y Pilares, ya todas las demás cerraron”.
Además, dejaron de rentar películas y, en el caso del de la calle Pilares, sólo venden películas nuevas con 80% de descuento hasta agotar existencias, pues se encuentran en liquidación. El catálogo que ofertaban a través de internet aparece vacío.
Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, dijo que el cambio de imagen no fue suficiente para remontar a la empresa, cuyo esquema de mercado tiende a desaparecer.
“Vemos un modelo de negocio en declive que próximamente puede salir del mercado si no se transforma en otra cosa, aunque ya sería demasiado tarde, por la diversidad de oferta de contenidos ‘online’. Ese declive es resultado de nuevas plataformas que ofrecen películas para diferentes dispositivos como ‘smartphones’, tabletas y televisiones inteligentes, así como el acceso a videojuegos en línea”.