317 palabras
México (21 de abril).-
En México la empresa HempMeds, enfocada a los productos cannabinoides, espera que se abran las puertas en este sector, luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto declarara a favor de la mariguana medicinal.
“Creemos que después de las declaraciones del Presidente de México se abrirán las puertas para proveer soluciones terapéuticas seguras, como los productos que la compañía ha estado desarrollando, con el objetivo de tratar distintas enfermedades neurodegenerativas”, señaló Stuart Titus, CEO de HempMeds, compañía creadora del aceite de cáñamo basado en cannabidiol RSHO-X, el cual fue importado para pacientes mexicanas.
A través de un boletín, el titular de la empresa resaltó que estas acciones demuestran el interés del Gobierno en proteger el Derecho Universal a la Salud, facilitando que pacientes puedan acceder a soluciones terapéuticas innovadoras.
Además destacó que están viendo cambios a nivel global, por ejemplo Brasil ya aprobó sus productos no sólo para el tratamiento de la epilepsia y en Estados Unidos, el Instituto Nacional de Salud ya ha realizado una investigación sobre el uso de cannabidiol por sus propiedades neuroprotectoras y antioxidantes.
Blake Schroeder, vicepresidente de Medical Marijuana, reconoció que el mercado de productos derivados del cáñamo es potencialmente grande en México.
“Esperamos que, si las regulaciones lo permiten, diversas compañías puedan participar en una economía que impactará positiva a productores, cadenas de suministro, laboratorios y empresas, sin dejar de lado a los pacientes que recibirán productos seguros y de calidad?, dijo.
Según la firma Privateer Holdings el mercado legal de marihuana médica y recreacional podría alcanzar una cifra superior a 1.7 mil millones de dólares al año.