242 palabras
*México (2 de junio).-
Estás de malas todo el día, te duele la cabeza, te sientas en el Metro o la Kombi y ya vas somnoliento, “cabeceando” o recargado en el compañero de junto, o simplemente no te puedes concentrar. Probablemente todo es a causa de dormir mal, y es que no nos damos cuenta cuán importante es dormir el tiempo y en el ambiente adecuados.
Para que realmente valores dormir bien, van algunos beneficios:
Dormir bien te ayudará para que seas más creativo y tengas mejores ideas. Es un excelente tratamiento de belleza; dormir bien toda la noche te ayudará a verte más saludable.
Estarás más sano, pues el sistema inmunológico utiliza el tiempo de sueño para regenerarse, teniendo un sistema inmune fuerte evitarás enfermarte seguido.
Dormir bien protege el corazón. Según un estudio publicado en el European Heart Journal, los que padecen de insomnio tienen tres veces más probabilidades de padecer insuficiencia cardíaca. El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.
Se reduce la depresión, esto debido a que cuando dormimos el cuerpo se relaja y se produce melanina y serotonina que nos hacen más felices.