464 palabras
*México (1 de junio).-
Osvaldo Velázquez García, de 29 años, fue presentado por la Procuraduría de Tamaulipas como presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, el sábado, en un ejido de Ciudad Victoria.
Velázquez García, de acuerdo con el titular de la PGJE, Ismael Quintanilla, es esposo de una prima del exjugador de Tigres.
“Cabe señalar que Osvaldo es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes de Ciudad Victoria”, reveló el procurador.
Vinculan a familiar en plagio de Alan Pulido
Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Osvaldo Velázquez García, de 29 años, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, ocurrido el pasado fin de semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El individuo, ubicado a partir de la información que aportó Daniel Morales Hernández, el hombre asegurado durante el operativo de rescate, fue capturado en una vivienda de la colonia Matías Hinojosa Silva, del mismo municipio.
Según las investigaciones, Velázquez García es cónyuge de una prima de Pulido y se encontraba en la misma fiesta a la que el delantero del Olympiacos de Grecia asistió la noche del sábado en compañía de su novia.
El detenido, de acuerdo con las declaraciones de Morales Hernández, es líder de un grupo dedicado al secuestro y homicidio en la capital de Tamaulipas, del cual se detuvo a cuatro integrantes la semana pasada, y ordenó el plagio del futbolista.
Velázquez García no sólo dio la orden, de acuerdo con las pesquisas, sino que informó a los autores materiales el momento preciso en que Pulido salía de la fiesta, así como las características del vehículo en que se desplazaba.
Elementos de la División de Investigación de la PF, en coordinación con personal de la Procuraduría de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en torno al domicilio en el que se encontraba Velázquez García para su detención.
La detención causó indignación en las redes sociales, ya que los señalamientos de la PF y la efectividad de las autoridades en general para lograr la captura de los involucrados sorprende, a diferencia de los cientos de casos que permanecen como pendientes o sin ningún avance en las indagatorias.