416 palabras
*México (3 de junio).-
Un adolescente fue acusado de violar y matar por asfixia a su novia de 15 años, antes de esconder el cadáver en la alacena de una cocina en un departamento abandonado en Houston.
El periódico The Houston Chronicle informó que los registros judiciales muestran que el joven utilizó su teléfono celular para grabar la voz de Karen Perez mientras ella le rogaba que dejara de atacarla.
En el video, en el que no se ve la imagen de la chica, se puede oír cómo grita: “No quiero, te dije que no quiero”, mientras es asfixiada, según informó el periódico estadounidense.
Se reportó la desaparición de Perez luego de que no volvió de la escuela a su casa el viernes. Su cadáver fue encontrado el lunes en el sur de Houston.
El sospechoso es menor de 17 años, por lo que su nombre no fue revelado.
Los fiscales dijeron que el adolescente confesó cuando fue confrontado con las pruebas que se habían conseguido, entre ellas el audio del ataque y mensajes de celular amenazantes.
“Sí lo hice”, dijo el presunto asesino, según el fiscal. “Eso es todo lo que voy a decir”, añadió.
Los investigadores dijeron que el celular del menor, encontrado en su casa durante la investigación, contenía varios mensajes amenazantes, en los que le decía a Perez que la mataría si no se encontraba con él el viernes para irse de la escuela juntos.
Ese viernes, dos jóvenes acompañaron al agresor y a la víctima a un departamento abandonado. La violación, aparentemente, sucedió después de que las otras dos personas salieron del lugar y volvieron a la escuela.
Perez fue reportada como desaparecida esa misma tarde. El padre del presunto asesino llevó a su hijo en un auto a recorrer la colonia donde vivían para ayudarle a buscar a la chica.
Pero, cuando la estaban buscando, el agresor le dijo a su padre: “Ella no está viva”. El progenitor avisó a la Policía y consintió a que hicieran un registro de su hogar, lo que permitió encontrar varias pruebas.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en una alacena en la cocina del departamento abandonado.