281 palabras
*México (30 de mayo).-
Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México descalificaron las críticas hacia el silbato antiacoso presentado por el Gobierno capitalino como parte de las acciones en contra de esta agresión de género.
Incluso, en una carta pública, calificaron de misóginos los comentarios hacia esta estrategia para tratar de combatir el acoso sexual contra este sector de la población.
“Hacer eco de esta campaña machista, es apelar a la violencia de género contra las mujeres y las niñas como un problema menor, digno de ser tratado con bromas misóginas”, señalan en la misiva firmada por Aimée Vega Montiel, Adriana Luna Parra, Eugenia Correa, Gloria Ramírez, Lorena Sosa, Magdalena Huerta, Patria Jiménez, Patricia Piñones y Ximena Andión.
Las firmantes destacaron que otra acción de mayor trascendencia fue el refugio para víctimas de trata, anunciado 30 días después de haber entrado en vigor la “Estrategia 30-100” contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos.
La propuesta de Miguel Ángel Mancera para combatir el acoso con un silbato desató chiflidos y burlas.
En la Ciudad de México, el anuncio del Jefe de Gobierno para entregar esta herramienta a las mujeres se posicionó la semana pasada con el trending topic #ElPitoDeMancera.
El Mandatario fue criticado por responder con una propuesta como ésta a la movilización #VivasNosQueremos y numerosas denuncias de acoso exhibidas en redes sociales.