295 palabras
México (28 de mayo).-
La presencia en internet de gatos tiernos haciendo todo tipo de trucos como bailar, dormir, comer, realizar muecas, y una gran lista de actividades hoy parecen normales.
Ya sea en Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat o en cualquier red social hay una vasta selección de productos dedicados a los mínimos favoritos que miles y miles de personas en el mundo gustan de consumir.
Sin embargo, parece ser que la adoración por estos animalitos no está siendo muy bien vista en la ultraconservadora Arabia Saudita, pues Saleh Bin Al-Fawzan Fazwan, destacado clérigo y miembro del Consejo de Expertos Superiores de Arabia, prohibió desde abril las selfies con los mininos, pues aufotografiarse con ellos es una práctica cada vez más común.
Según publicó The Washington Post, la medida no parece tener nada en contra de los felinos, sino que se busca combatir las prácticas propias del mundo occidental.
Aunque no es raro que los devotos al Islam vean con malos ojos las prácticas ajenas a ellos, hay, incluso, algunos clérigos que consideran que esta medida viola los principios de poder representar la comunión entre seres humanos y animales.
Si alguna vez visitas este país del Oriente medio y eres fanático de los gatos, entonces ni se te ocurra subir una selfie tus redes sociales o, de lo contario, te harás acreedor del disgusto de algún grupo conservador de Arabia Saudita.