342 palabras
*México (30 de mayo).-
Críticas negativas entre la prensa especializada despertó el estreno de Don Gato: El Inicio de la Pandilla, el viernes en el Reino Unido.
“La animación es tan barata como la de la primera parte, estrenada aquí en 2012. Los chistes son débiles y el cast de voces no tiene nada de especial”, señaló The Mirror.
Una opinión similar compartió The Times, diario que calificó la historia como una agonía estúpida que no tiene un público específico.
Estas opiniones no intimidan a Fernando de Fuentes y José Carlos García, presidente y vicepresidente de Ánima Estudios, pues confían que la gente acuda a las salas por el amor que le tienen al personaje de Hanna-Barbera Productions.
“Creemos que eso lo sufren todas las películas. Y más cuando estás hablando de críticos de cine que, por definición, gustan más de la parte artística de la cinematografía que de lo comercial.
“Este tipo de críticas se han visto hasta en películas de Dreamworks y Pixar. No nos preocupa, creemos que la buena recepción del público habla por sí sola”, consideró García.
Hace cuatro años, el estudio de animación llegó por primera vez al mercado británico gracias a la primera entrega de la cinta: Don Gato y su Pandilla.
“Allá hay un contexto muy parecido al de México. Las personas crecieron y tuvieron por mucho tiempo a Don Gato en las pantallas, lo cual generó un acercamiento emocional. Eso es parte de lo que explica el gusto por allá”, indicó De Fuentes.
Con el apoyo de Warner Bros., la cinta animada se exhibiría en más de 400 pantallas, según los directivos, en un fin de semana largo, pues este lunes fue día de asueto (Spring Bank Holiday)