312 palabras
México (7 de septiembre).-
El Gobernador Roberto Borge Angulo pospuso un día la presentación de su Quinto y último informe de Gobierno.
Programado inicialmente para este miércoles, el protocolo se llevará a cabo un día después, sin que se conozcan las causas de la demora.
El presidente de la Mesa Directiva del primer mes de sesiones, José Esquivel Vargas, informó que la sesión para recibir el documento tendrá lugar a las 17:00 horas del jueves y para ello se ha convocado a los 25 integrantes de la Legislatura.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el Mandatario priista no prevé acudir al Poder Legislativo, sino que el secretario general de Gobierno, Román Quián Alcocer, entregaría el reporte del estado que guarda la administración estatal.
Se desconoce si Borge Angulo enviará mensaje o si habrá reunión con invitados como en años anteriores.
Esquivel Vargas señaló que luego de recibir el Informe se realizará un análisis profundo en la glosa, con el fin de conocer el destino de los recursos para los diferentes sectores como educación, salud, medio ambiente, infraestructura, campo, entre otros.
“Es nuestro deber como diputados, pero sobre todo como representantes ciudadanos, realizar un análisis responsable y detallado de este documento; es necesario, es importante y sobre todo es justo porque la sociedad así lo está exigiendo”, dijo el perredista.
En la sesión de esta noche fue aprobada por mayoría el acta de la sesión de apertura del periodo de sesiones, con 14 votos a favor de los integrantes del PAN, PRD, Morena, Panal, PES y del independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.
En contra lo hicieron los representantes del PRI y PVEM.