457 palabras
México (7 de septiembre).-
Donald Trump calificó este martes como un éxito tremendo su visita a México y añadió que logró entenderse muy bien con Peña Nieto pese a polémica en torno a su propuesta de un muro fronterizo.
En una entrevista con la cadena televisiva ABC, y a casi una semana de su visita a la residencia oficial de Los Pinos invitado por Peña Nieto, el candidato republicano alabó su propia conducta durante el viaje diciendo haber obtenido las notas más altas por parte de los analistas políticos en Estados Unidos.
“¡A mi me han dado una A plus, incluyendo tu gente (de ABC)! ¡Me han dado varias A plus por cómo hice el trabajo en México. ¡Todo esto sería un soundbite para la gente del (mundo de la publicidad) de Madison Avenue!”, dijo Trump al periodista David Muir según una transcripción de la televisora.
“Si lo hice fenomenal o no eso ya luego lo dirán. (Ha) sido un éxito tremendo para mi. ¿Tú sabes que virtualmente todos, incluyendo mis más grandes críticos, han dicho que cuando fui a México fue un éxito tremendo?”, dijo Trump en entrevista de la que sólo algunos fragmentos fueron transmitidos.
Con una nueva encuesta nacional de la cadena CNN dándole una ligera ventaja, Trump volvió a insistir en su idea de un muro fronterizo pagado por México y que provocó una polémica al final de la visita luego de que el Presidente Peña Nieto dijera en Twitter que el País no financiaría dicha idea.
“A mi me agradó mucho (el Presidente Peña Nieto) y me llevo muy bien con el Presidente. Muy, muy bien. Pienso que tendremos una gran relación, pero México pagará por el muro”, añadió el magnate acompañado por su compañero de fórmula Mike Pence, Gobernador de Indiana.
Apenas ayer, la contrincante de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton, aseguró que la visita del republicano a México había sido un desafortunado incidente diplomático y añadió que el también empresario de bienes raíces no pudo comportarse apropiadamente durante el periplo.
En su entrevista hoy con ABC, Trump volvió a acusar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) ha drenado de empleos a su país y que los trabajadores indocumentados deberán salir de Estados Unidos si es que quieren algún tipo de regularización, insistiendo que no habrá una amnistía.