319 palabras
México (21 de septiembre).-
Familiares del sacerdote Alejo Nabor Jiménez, quien fue asesinado junto con el cura José Alfredo Suárez en Veracruz, aseguraron que seis personas vinculadas con el crimen organizado cometieron los homicidios.
Moisés Jiménez, hermano del prelado, descartó la versión de la Fiscalía General del Estado que afirma que los religiosos pasaron una noche de copas con sus agresores.
“El señor Luis Alberto Bravo Contreras (Fiscal de Veracruz) hizo una declaración en la que estoy totalmente en desacuerdo, informa él que fue un convivio de borrachos, él lo está haciendo para cubrir su ineptitud y su forma de gobernar, de encubrir al crimen organizado”, señaló.
“Yo fui y me entrevisté con un testigo ocultar, platiqué con ella, aparte de eso me di cuenta que no fue el móvil del robo de 5 mil pesos, las personas que asaltaron fue el crimen organizado y vaciaron las limosnas que otorga la gente”.
El hermano del sacerdote poblano afirmó que recabó informes sobre que dos personas llegaron a la Parroquia de la Señora de Fátima para observar el movimiento.
Posteriormente, avisaron a cuatro personas más, entre ellos una mujer, para secuestrarlos y posteriormente asesinarlos.
“Hay muchos detalles que nos indican que fue el crimen organizado, fueron cinco personas, cinco varones y una mujer”, puntualizó.
“Llegaron dos personas a indagar cómo estaba el asunto y avisaron a otras cuatro personas para ver esos hechos, fue un robo del crimen organizado”.
Jiménez aseveró que buscarán otras instancias para esclarecer el homicidio de su hermano, pues no confía en la Fiscalía General.
El sacerdote es velado en las capillas de Valle de los Ángeles y posteriormente será sepultado.