247 palabras
México (9 de diciembre).-
Mucha gente le apuesta a la buena alimentación, al ejercicio, a reir demasiado, e infinidad de cosas que, dicen, pueden prolongar la vida.
Pero el monje hindú Swami Sivananda fue mucho más allá de eso y decidió no tener relaciones sexuales durante toda su vida, lo cual, asegura, ha hecho que viva hasta los 120 años.
Además evita las especies en sus alimentos y práctica yoga todos los días.
“Llevo una vida sencilla y disciplinada. Como muy simple, solamente alimentos cocidos y sin aceite o especias, arroz y Daal hervida (guiso de lentejas) con un par de pimientos verdes,” dijo Sivananda después de una sesión de yoga de dos horas en Calcuta, la ciudad india oriental, donde se encontraba de visita.
“Evito tomar leche o frutos, porque creo que estos son los alimentos de lujo”, comentó.
De acuerdo con su pasaporte, el monje nació el 8 de agosto de 1896. Por ello, solicita que se le reconozca en el Libro de los Récords Guinness por ser el hombre más viejo, y podría desbancar al japonés Jiroemon Kimura, quién ostentaba la marca con sus 116 años.
Autoridades de la India confirmaron la edad de Sivananda, según los registros de su templo, pese a que aparenta ser 50 años más joven.