430 palabras
Mérida, Yucatán, México, abril 19 de 2018
Las encuestas que sitúan a López Obrador por encima de sus contrincantes hasta por más de 20 puntos son una muestra de que la gente está harta de gobiernos corruptos. En sus giras por los diversos municipios del interior del estado, Díaz Mena deja ver que esta tendencia nacional también va a la alza en Yucatán.
El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PES Joaquín Díaz Mena “Huacho”, manifestó que con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, Yucatán no quedará fuera del gran proyecto de transformación de todo el país.
“En nuestra Caminata de la esperanza, los ciudadanos nos han manifestado su hartazgo y cansancio por tanta corrupción. Todo esto ha llevado al pueblo a decir ¡ya basta, se acabó, no más corrupción en México! la gente ya decidió que el próximo presidente será Andrés Manuel López Obrador.
Como he dejado en claro desde el primer día de campaña, Yucatán necesita también un gobernador que trabaje con los mismos principios del próximo presidente, todos vamos a trabajar para el pueblo porque venimos del pueblo, conocemos sus necesidades, porque las hemos vivido, vamos por un estado y una nación donde nunca más la falta de oportunidades obligue a que la pobreza sea el destino de los yucatecos y de los mexicanos”, señaló Díaz Mena.
Las propuestas del abanderado de los partidos MORENA, PT y PES, en materia de salud, educación, turismo, el campo, entre otros, es que los programas de fomento y apoyo lleguen completos, para que todos aquellos que lo necesiten tengan oportunidades parejas.
Ante el inminente triunfo de López Obrador, Joaquín Díaz Mena, ha señalado la importancia de que este 1 de julio los votantes tachen las seis boletas a favor de los candidatos de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social.