349 palabras
WASHINGTON, D.C., 17 de abril.- Una carta que contenía ricino u otra sustancia venenosa fue enviada a la oficina del senador republicano de Mississippi Roger Wicker, reveló el martes el líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid.
En una breve declaración a reporteros en el Capitolio, Reid no precisó cuándo fue enviada la misiva. Habitualmente, el correo que llega a las oficinas de los legisladores es sometido a una serie de análisis en una instalación externa.
La senadora Mary Landrieu confirmó también que una carta con veneno se había enviado a un senador. Dijo que se notificó a los legisladores sobre este hecho durante una sesión informativa a puerta cerrada, para abordar los atentados con explosivos perpetrados la víspera durante el Maratón de Boston.
De acuerdo con CNN, la carta fue examinada tres veces, y las tres dio resultados positivos del ricino. El sobre fue posteriormente enviado a un laboratorio especializado en Maryland para exámenes adicionales.
En esta foto del 29 de enero de 2009, el senador Roger Wicker habla en una conferencia de prensa en el Capitolio. El lìder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo ayer que alguien envió una carta envenenada a Wicker. (AP Foto/J. Scott Applewhite, archivo)
Según el sitio Político.com, la secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano y el director de la FBI Robert Mueller informaron a los senadores sobre la investigación en el caso.
El Centro para Control de Enfermedades dice que el ricino se encuenta en de forma natural en las semillas de castor. Si se mastica y se ingiere, la ricina liberada puede provocar lesiones. El extracto venenoso se puede formar en polvo, vapores o bolitas, y se puede disolver en agua. No existe un antídoto. (AP)