633 palabras
NEZAHUALCOYOTL, Estado de México, 18 de abril.- Dos vehículos fueron incendiados ayer por varios sujetos quienes lanzaron una granada de fragmentación que no estalló en la avenida Bosques de los Continentes del fraccionamientos Bosques de Aragón, en la zona norte de esta localidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el artefacto fue retirado por elementos del grupo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al lugar acudieron militares que participan en el programa Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles frente al domicilio marcado con el número 156, donde las llamas consumieron los vehículos particulares.
La autoridad local confirmó que en el ilícito está involucrado un vehículo marca Cadillac blanco, pero se investiga sobre su posible propietario.
Una llamada de emergencia para atender el incendio de dos vehículo llevó a las autoridades mexiquenses a toparse con una granada tirada en el suelo en calles del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
Dos vehículos fueron incendiados por varios sujetos en Neza. Los individuos lanzaron una granada de fragmentación que no estalló.
Los uniformados dieron parte de inmediato a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyos elementos recogieron el artefacto y se lo llevaron.
En el operativo, se detuvo a una persona, cuyo nombre no fue dado a conocer.
El hallazgo de la granada ocurrió luego de que efectivos policiacos acudieron a la avenida Bosques de los Continentes, entre las calles Bosques de Brasil y Bosques de Bolivia, colonia Bosques de Aragón, para atender el incendio de dos automóviles, provocado aparentemente por una riña.
Mientras, en el cruce de las avenidas de Las Torres y Texcoco, colonia Magdalena, municipio de La Paz, fue hallada una cabeza humana.
El resto del cuerpo fue descubierto dentro de una bolsa negra en la calle México-Acapulco, colonia Tecualulco, del mismo municipio.
En el operativo tras el hallazgo de una granada, se detuvo a una persona, cuyo nombre no fue dado a conocer.
Vecinos del lugar dieron parte a la policía al observar que de la bolsa salían unas manos; en el lugar había un narcomensaje.
Un comando fuertemente armado atacó con fusiles de asalto, la madrugada del miércoles, el palacio municipal de Cojumatlán de Régules, municipio de la zona Ciénaga de Michoacán.
Un comando fuertemente armado atacó con fusiles de asalto el palacio municipal de Cojumatlán de Régules, Michoacán. La Policía ya investiga.
La alcaldesa del lugar, Ana Lilia Manzo Martínez, confirmó los hechos vía telefónica y destacó que no hubo personas lesionadas, ni muertos, sólo daños materiales.
La presidenta municipal dijo desconocer el motivo del ataque y señaló que no hubo personas detenidas por estos hechos.
En el palacio municipal se apreciaron distintos impactos de bala en las paredes y se encontraron cascajos percutidos utilizados en fusiles de asalto AK-47 y AR-15. Hubo a 150 balazos. (La Jornada en línea/Milenio/Proceso)