359 palabras
MEXICO, D.F., 23 de agosto.- Todavía no están identificados los cuerpos hallados en el Estado de México aunque ya se están haciendo las pruebas de ADN correspondientes para determinar si los cadáveres pertenecen a los desaparecidos del bar Heaven, dijo Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
Hasta ayer jueves se habían encontrado al menos siete cadáveres en la fosa clandestina.
Murillo Karam detalló que el resultado de la identificación de los restos óseos encontrados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México, se podrá conocer en aproximadamente 48 horas, al tiempo que negó que haya personas detenidas.
El funcionario público dijo que las autoridades llegaron al poblado Puente de Huitzilac perteneciente al rancho La Mesa en el municipio de Tlalmanalco. por una presunta presencia de armas de fuego, y así fue hallada la fosa clandestina.
En este sentido aseveró que la indagatoria que lo llevó a localizar esa casa de seguridad se derivó de una indagatoria que se seguía para encontrar armas, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente en ese lugar, donde se encontró la fosa con restos humanos.
Especificó que se han encontrado al menos siete cadáveres y sostuvo que no quieren generar expectativas sobre de quiénes se trata.
“Hay una alianza entre la Secretaría de Gobernación y esta Procuraduría para resolver estos problemas”, explicó Murillo Karam.
Rodolfo Ríos Garza, Procurador de Justicia del D.F., confirmó ayer jueves el hallazgo de siete cuerpos en una fosa común en el municipio de Tlalmanalco.
Murillo Karam dio los detalles de lo acontencido en el Estado de México tras la firma del convenio para la identificación forense de los restos de San Fernando 1, San Fernando 2 y Cadereyta. (Foro TV/Notimex)