518 palabras
MOSCU, Rusia, 22 de agosto.- Menudo sorpresón se llevaron los miles de turistas que se acercaron a pasar un día de playa en el Mar Báltico en busca de tranquilidad. Un enorme barco de la Marina rusa penetró el miércoles en tierra firme ante la sorpresa de los bañistas y personas que estaban en la playa.
Puede parecer increíble pero, aunque parezca imposible dado que la playa estaba repleta de gente, nadie resultó herido. El Ministerio de Defensa ruso ha informado que era un ejercicio de encallamiento.
La nave invadió la playa de Mechnikovo, cerca de Kaliningrado (Rusia), y llegó hasta la misma orilla de la playa, que según el Ejecutivo ruso "está en terreno militar".
El hecho causó pánico entre las personas que estaban en el Mar Báltico.
Así, miles de turistas que se acercaron a pasar un día en el Mar Bático se quedaron con la boca abierta del susto cuando un barco militar ruso invadió la playa rusa de Kaliningrado (cercana a la fronteras lituana y polaca).
Puede parecer increíble pero, aunque parezca imposible dado que la playa estaba repleta de gente, nadie resultó herido.
Un enorme barco de la Marina rusa penetró este miércoles en tierra firme ante la sorpresa de los bañistas y personas que estaban en la playa. En este momento, las personas estaban tomando el sol cuando un enorme aerodeslizador soviético tomó tierra, literalmentre.
En este momento, la playa estaba repleta de gente, nadie resultó herido. El Ministerio de Defensa ruso ha informado que era un ejercicio de encallamiento. Era parte del entrenamiento para un asalto anfibio.
Se trata de un buque que pesa alrededor de 550 toneladas
Así, un aerodeslizador militar ruso atracó en una playa llena de gente cuando practicaba un desembarco en la playa, como parte del entrenamiento de un asalto anfibio.
El incidente se produjo en la playa de Mechnikovo, cerca de la ciudad portuaria rusa de Kaliningrado. Las personas que disfrutaban de un tranquilo día de playa se vieron sorprendidas por este enorme buque militar, que sin aminorar la velocidad llegó hasta la orilla.
El Ministerio de Defensa Ruso ha confirmado que los militares estaban llevando a cabo maniobras, como parte de un ejercicio rutinario y que la playa está en terreno militar, así que debería haber estado cerrada al público.
Se trata de un buque de clase Zubr, que pesa alrededor de 550 toneladas y es capaz de transportar tanques y hasta 400 soldados. Las imágenes fueron captadas por videoaficionados y muestran a los bañistas atónitos ante la aproximación de la embarcación, aunque afortunadamente no hubo ningún herido. (Agencias)