332 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2013.- Erik Ojeda Novelo, presidente de la Federación de Estudiantes de Yucatán (FEDY) y Martha Bross Vallado, directora general de librerías Burrel, suscribieron hoy un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de las tres escuelas de nivel medio superior y las 15 facultades adquirir libros de texto y material didáctico con descuentos del 12 y 15 por ciento, respectivamente, en las papelerías y librerías Burrel de la ciudad.
El acuerdo, vigente hasta el 30 de septiembre próximo, se firmó en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fungiendo como testigo José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico así como estudiantes, profesores y directivos de la facultad.
En el evento se informó que al finalizar septiembre las librerías Burrel ofrecerán permanentemente descuentos del 10 por ciento en todos sus productos para los estudiantes de la UADY. “Continuaremos buscando opciones con otras empresas que redunden en beneficio para los estudiantes universitarios”, agregó Erik Ojeda.
En su momento el Director General de Desarrollo Académico de la UADY, José Williams, elogió el esfuerzo realizado por los representantes estudiantiles para acercar a los jóvenes de escuelas y facultades servicios que permita a sus familias ahorrar y hacer más eficiente los recursos.
“La UADY quiere que los estudiantes ingresen, permanezcan, egresen y se titulen y para ello está el Sistema de Atención Integral al Estudiante (a cargo de Jorge Carlos Guillermo Herrera) que tiene como propósito central acercar los servicios a los universitarios trabajando de la mano con la FEDY y la NFU (Nueva Federación Universitaria) para lograr la formación integral declarada en el MEFI”, comentó