289 palabras
MEXICO, D.F., 30 de noviembre.- En las próximas 48 horas, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al país el cual se aproximará al Norte de Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su avance al Oriente, el sistema ocasionará el desarrollo de nublados con lluvias ligeras a moderadas dispersas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Agregó que se espera un gradual ascenso de las temperaturas durante el día, pero habrá enfriamiento brusco durante la noche, principalmente en el norte, oriente y centro del país.
Se esperan temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
Por otra parte, la entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, provocará la presencia de nublados con lluvias sobre el oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con puntuales fuertes en Quintana Roo.
Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Lluvias moderadas en: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes en: Quintana Roo. (Tabasco HOY)