442 palabras
Chiapas, 1 de diciembre.- Alberto Patishtán Gómez regresó la tarde de ayer a Chiapas luego de ser indultado por el Presidente Enrique Peña en octubre pasado.
Al momento de ser liberado, el indígena Tzotzil permanecía en la Ciudad de México, debido a un tratamiento médico por la reaparición de un tumor en la cabeza.
Patishtán fue recibido por familiares, amigos y activistas en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.
Sonriente, como es su característica, el profesor dirigió un breve mensaje.
‘DAME FUERZAS PARA VENCERLO’
“Cuando se nos presenta un problema, decimos ’(Jesús) quítanos este problema porque ya no aguanto’, en vez de decir ‘dame la fuerza de este problema para vencerlo’, eso es lo que hay que hacer” dijo en referencia a la lucha que él siguió por más de 13 años, junto a muchas personas que lo apoyaron para obtener su libertad.
Patishtán agradeció todo el apoyo que recibió a lo largo de todo este tiempo y expresó su reconocimiento por las diversas movilizaciones que se hicieron en su nombre.
“Gracias hermanos y hermanas, este logro es nuestro, este logro no es para mí solo, es una victoria de todos nosotros. Todos lo que hicieron algo, es de justicia, es lo que el pueblo necesita y es lo que necesitamos siempre. Aquí no se acaba la cosa, aquí empieza una nueva vida”, aseveró.
REENCUENTRO CON SU ABUELO
En el aeropuerto, Patishtán se reencontró con su abuelo materno, a quien no veía desde hace 13 años, desde que fue encarcelado en junio del 2000 acusado de participar en una emboscada en la que murieron siete policías.
Tras ser recibido en el Aeropuerto ”Ángel Albino Corzo” por miembros del movimiento “El Bosque por la libertad de Alberto Patishtán Gómez”, se prevé que el maestro se traslade a la catedral de San Cristóbal de las Casas para visitar la tumba del obispo Samuel Ruiz y asistir a una misa de acción de gracias.
Patishtán fue liberado el pasado 31 de octubre, por indulto del presidente Enrique Peña Nieto, después de que en el 2000 se le acusara de asesinar a siete policías en el municipio de El Bosque, Chiapas.- (Agencias)