370 palabras
Ciudad de México, 1 de diciembre.- Las lesiones que compañeros de la escuela le provocaron a Antonio de Jesús López Monje, alumno de la secundaria Galileo Galilei, en Amozoc, Puebla, no se pueden considerar un simple caso de bullying, sino un delito que debe ser castigado, expresó ayer el Diputado local del Partido Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría.
De acuerdo con el diario E-Consulta, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, dijo que las autoridades deben de realizar una investigación en la que se señale el número de agresores y la responsabilidad de cada uno. “Aplicar la ley es el camino correcto, hay que diferenciar entre el bullying y lo que es un delito, ya claramente especificado, como sucedió en este caso.
Es un tema del que tiene que conocer la autoridad y en el que tiene que aplicarse la ley. Habrá que ver qué edades tienen, pero la ley prevé delitos en los adolescentes, prevé sanciones específicas para ellos, tienen que aplicarse, sí es posible hacerlo”, dijo al diario.
Además señaló que el comportamiento de los jóvenes involucrados en la golpiza es un síntoma de que se podrían convertir en delincuentes, por lo que se necesita tomar medidas penales ante este hecho.
Antonio de Jesús, de 12 años y alumno del primer grado de secundaria fuer agredido por compañeros del tercer año el pasado 28 de octubre, la cual lo dejó en estado de coma por algunos días y le provocó parálisis en la mitad del cuerpo y pérdida de memoria.
Tras la denuncia de su madre, más padres de familia decidieron levantar la voz y denunciaron otros dos casos de abuso, amenazas y agresiones en la institución, no sólo por parte de los alumnos sino de los maestros y directivos. Hasta el momento no se han señalado responsables, pero el director de dicha escuela fue cesado de su cargo por no dar cuenta de la agresión a las autoridades.- (Agencias)