379 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2013.- El Alcalde Renán Barrera Concha encenderá esta noche la iluminación navideña en la ciudad de Mérida, durante una ceremonia que se realizará en el parque de La Visita, en el fraccionamiento Juan Pablo II.
En el evento, en el que también habrá espectáculos para la familia, encabezados por el payasito Tachuelín, el Concejal hará la conexión simbólica para activar la iluminación propia de esta temporada en las principales calles, avenidas y algunos parques de la ciudad, al activar el encendido del árbol de 20 metros de altura ubicado en esa unidad habitacional y que fue adornado con 7,000 foquitos que le dan multicolorida apariencia a esa estructura que se vislumbra a varias calles a la redonda.
Además del árbol del Fracc. Juan Pablo II, la Comuna instaló otro de iguales dimensiones en el “remate” del Paseo de Montejo, el cual será encendido el sábado 7 de diciembre con motivo del inicio del programa de la Noche Blanca.
La iluminación de Mérida requirió de una inversión de $600,000 para el rescate y reparación de los equipos y adornos utilizados en años anteriores, a fin de no distraer recursos que requieren, sobre todo, los sectores más vulnerables del municipio, pero sin dejar de aportar al espíritu navideño.
En total, se instalaron 2,300 adornos en varios puntos de la ciudad, entre ellos el Paseo de Montejo y la calle 45, parques como el de la Plaza Principal, “La Visita” del Fracc. Juan Pablo II, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, Altabrisa, Alemán y De las Américas, así como el paso a desnivel de la carretera a Progreso, zoológico Animaya y el “remate” de Montejo.
La instalación de adornos y luminarias navideñas comenzó al principio de noviembre y para ello se utilizaron los servicios de casi 100 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
La iluminación y adornos consisten sobre todo en figuras hechas con manguera con leds, venados y pinos de herrería, “muñecos de nieve”, Santa Claus, esferas, piñatas, trineos y nacimientos.